La vida en un minuto

José Antonio Lucero, profesor de geografía e historia conocido por su canal de YouTube “La cuna de halicarnaso”, ve ahora hecho un sueño realidad al publicar su primera novela: La vida en un minuto. Una novela ambientada en la posguerra y que tiene como telón de fondo un accidente ferroviario en El Bierzo: una tragedia de grandes dimensiones que fue silenciada por el régimen franquista.

Ese minuto es, precisamente, el que necesitan dos trenes en chocar; un minuto que tarda en cambiarnos completamente la vida, o un minuto en el que se cruzan dos miradas como las de los protagonistas de esta novela: Daniel, a quien la Guerra Civil le aboca a convertirse en un buscavidas, y Julita, la “niña bien”, que pasó esos años entre los algodones del barrio de Salamanca.

Lucero realiza en esta obra un fiel reflejo de la sociedad de la época pocas veces abordado como los matrimonios que se divorciaron en la Segunda República y que se vieron abocados a volver a compartir techo o las violaciones que quedaron impunes por el machismo imperante.

Todo impregnado de una narrativa feminista con una protagonista que lucha por tener una vida propia cultivándose en al Universidad para no permanecer subordinada a un futuro marido.

No te pierdas todo lo que nos ha contado José Antonio Lucero de su novela y que no está escrito en sus páginas

Entrevista: Ismael Arranz
@iarranz
Audio: Víctor Álvarez


La vida en un minuto
José Antonio Lucero

Ediciones B, 2021
ISBN: 9788466667913

Precio: 18,90 €
eBook: 7,99 €

–> Lee aquí las primeras páginas