La música de los 80’s es la mejor para reducir el estrés

Los 80`s fueron la década prodigiosa, la de estrellas como Michael Jackson, Madonna y Cyndi Lauper. También de Whitney Houston, Blondie, Wham!, Pet Shop Boys y George Michael. Son sólo algunos de los ejemplos de artistas que han dado vida a una década que, cuarenta años después, sigue haciendo las delicias de millones de melómanos y fans de una época que no volverá pero siempre estará.

Pero ojo, porque su poder va más allá. Según un estudio realizado por Vera Clinic -empresa especializada en trasplantes capilares-, la música de los 80’s es ideal para mantener la calma interior. De hecho, es la música que provoca una menor ansiedad y estrés, un factor decisivo en la caída del pelo (de ahí, el estudio).

El estudio, que reunió a 1.540 voluntarios de 18 a 65 años, reveló que las baladas de esa década fueron las que provocaron una mayor disminución de la presión arterial, hasta un 96%.

Entre los temas mencionados, el estudio hace referencia a grandes clásicos como ‘Love Will Tear Us Apart’ de Joy Division, ‘Call Me’, de Blondie, ‘It’s a Sin’, de los Pet Shop Boys, ‘Freedom’ de Wham! o ‘Wind Beneath My Wings’ de Bette Midler. Sin duda, una excusa más para escucharlos en bucle.