Bruce Springsteen y Barack Obama presentan un nuevo podcast

La plataforma Spotify ha anunciado la publicación de un nuevo podcast de Barack Obama y Bruce Springsteen.

«Renegades: Born in the USA» (Rebeldes: Nacidos en EE.UU.) está considerado uno de los podcast de mayor relevancia de la historia de este formato por el enorme peso de los dos personajes que participan en él.

Barack Obama y Bruce Springsteen, a lo largo de ocho episodios, entablan una conversación que abarca desde temas políticos hasta la paternidad y el matrimonio.

El podcast es obra de la productora de Barack y Michelle Obama, Higher Grounds, y según el comunicado de la plataforma, «es un debate personal y profundo entre dos amigos que exploran su pasado, sus creencias y el país que aman: lo que fue, lo que es, y lo que debería ser en el futuro».

Los episodios, agrega el texto, son el resultado de una «profunda amistad» entre Obama y Springsteen, que se inició «cuando se conocieron por primera vez en la campaña electoral de 2008».

El pódcast también supone otra importante apuesta de Spotify por dominar el mercado de este formato de entretenimiento, en el que se ha comprometido a invertir más de 500 millones de dólares (alrededor de 410 millones de euros) y ha alcanzado acuerdos con importantes celebridades como Kim Kardashian o el cómico y exdeportista Joe Rogan.