Padres «agobiados» por los deberes

Una investigación desarrollada en España, Francia y Portugal para conocer las pautas y hábitos del alumnado durante el confinamiento forzado por el coronavirus d ha demostrado que más del 60 % de los padres se agobió con las tareas de los niños.

Investigadores de la Universidad de Granada, de la de Lille (Francia), la Universidade Nova de Lisboa (Portugal) y el Instituto de Salud Carlos III han analizado las rutinas y convivencia del alumnado de entre 3 y 16 años y sus familias durante el primer confinamiento provocado por la covid-19.

Entre las conclusiones del estudio, aún activo, Martín-Lagos ha destacado que la madre desempeña un papel más importante en las tareas incluso en los hogares en los que ambos progenitores trabajaban o teletrabajaban durante el confinamiento.

Es verdad que la mayoría de los progenitores ha defendido la correcta planificación de las actividades por parte del colegio, pese a lo que más del 64 % de los encuestados han reconocido haber pasado «momentos de agobio» en la ayuda de tareas.

Redacción.