Pequeños homenajes de buena mañana

Para unos es la comida más importante del día, para otros es una más, pero lo cierto es que este sábado es el Día Nacional del Desayuno; la primera comida del día a la que, por la pandemia, ahora dedicamos un poco más de tiempo.

Según la “Encuesta sobre hábitos del desayuno en España”, los cambios de rutinas han hecho que 1 de cada 2 españoles ya le dedique más de 10 minutos a desayunar (6 puntos porcentuales más que hace un año); mientras que aquellos que rompen el ayuno en menos de 10 minutos ya son los menos: un 48,3% frente al 55% del año pasado.

Además, 1 de cada 10 dice que desayuna con más frecuencia desde que se decretó el estado de alarma. Así lo concluye la Fundación Española de la Nutrición tras sondear a 1.383 adultos.

¿Cómo desayunamos?

Ahora lo hacemos más en compañía. Casi un 32% no desayuna en solitario, tres puntos más que hace un año; y la compañía que tienen la mitad de españoles es a través de una pantalla, ya sea la tele, el móvil o la Tablet. Un 14% prefiere desayunar escuchando la música o la radio, mientras que solo el 4% opta por un libro o el periódico.

Lo que no cambia es la rutina: el 42% es fiel a los mismos alimentos cada día, mientras que 1 de cada 2 prefiere desayunar de forma variada. Eso sí, un 27% se da algún capricho especial en el fin de semana.