«Memoria» y «Voy a quedarme», las opciones de Blas Cantó para Eurovisión

«Memoria» y «Voy a quedarme» son las dos opciones que Blas Cantó propone para representar a España en Eurovisión 2021. La canción final será elegida por el público tras un proceso de votación.

La primera canción se trata de un corte «uptempo con mucha percusión y potente juego de voces», compuesta por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sanchez y Blas Cantó.

«Tiene mucho poder y es una producción muy cuidada. Es una canción que siempre me ha dado muy buena energía porque, además, habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza pero sabes que nunca vas a poder», ha añadido Cantó en una nota de prensa difundida por RTVE.

El tema contrasta con la segunda opción, «Voy a quedarme», que se presenta como una «emocionante y moderna balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas». La canción lleva la firma de su intérprete, además de las de Leroy Sanchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond.

«Tiene todos los registros que existen en mí. No sé ni cómo definirla», ha dicho de ella Cantó.

La votación ya está abierta en www.rtve.es/eurovision, aunque también se puede elegir la favorito por la app de RTVE, llamada telefónica o por SMS.

Cantó representará a España en la gran final del festival europeo de la canción, tras la cancelación de la gala de 2020 por la pandemia de coronavirus, la primera en sus 65 años de historia.