“Framing Britney Spears”, un documental para liberar a la princesa del pop

Un documental realizado por The New York Times busca liberar a Britney Spears del clásico análisis que se hace sobre su auge y caída, entre escándalos, imágenes que van desde lo impactante hasta lo morboso y titulares rocambolescos.

La pieza audiovisual aporta una visión perturbadora de su fama y del constante escrutinio público al que estuvo sometida la princesa del pop, ahora supervisada en todos los aspectos de la vida por su padre, situación que mantiene desde hace más de diez años.

Momentos como la desafortunada pregunta de un presentados a Spears en 1999 sobre sus pechos o los comentarios sobre si llegaba virgen al matrimonio, amén de decenas, centenares y miles de titulares con fotografías sacadas de contexto; todo ese materias es objeto de debate en “Framing Britney Spears”, un documental que da alas a los defensores del movimiento «#FreeBritney» (liberad a Britney).

El documental busca desarrollar una empatía hacia la cantante de «Toxic» que muy pocos habrán sentido hasta ahora, ahora dilapidada, tratada como un «muñeco roto» y sometida al control total de su progenitor, yugo del que intenta liberarse.