“The Crown”, favorita en los Globos de Oro

La serie que ha sentado como un jarro de agua fría dentro de los muros del Palacio de Buckingham se corona como la favorita en el apartado televisivo de cara a los futuros Globos de Oro. La apuesta de Netflix, “The Crown”, se ha alzado con seis candidaturas, según ha anunciado hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Su protagonista en la última temporada, Olivia Colman, podría recibir nuevamente el premio por su magnífica interpretación de la Reina Isabel II de Inglaterra, aunque competirá mano a mano contra Emma Corrin, que se mete en la piel de Diana de Gales en esta serie que opta también al título de “mejor serie de drama”.

Por su parte, Josh O’Connor, el Príncipe de Gales en The Crown, aspira a convertirse en el mejor actor dramático en la 78 edición de los Globos de Oro, cuya gala se retrasa dos meses debido a la pandemia de coronavirus.

La gala virtual se celebrará el próximo 28 de febrero y ese día también sabremos si la Margaret Thatcher de Gillian Anderson o la Princesa Margarita de Helena Bonham Carter se alzan con el galardón de mejor actriz de reparto en cualquier tipo de producción televisiva.