Un beso entre la nieve… con premio

Filomena dejó a su paso por la capital el pasado 7 de enero imágenes para el recuerdo que muchos recordarán entre el caos y el desánimo, pero que otros recibieron con esperanza ante la atónica nevada que sumió a Madrid en el parón por el espesor del manto blanco.

Entre las imágenes de la nevada destaca la realizada por la fotógrafa Maria de la Cruz Valdemoro en plena M30, donde capturó el beso de una pareja de enamorados. La imagen ha sido calificada por National Geographic como una de las mejores de la borrasca. Rápidamente, la fotógrafa se sumergió en una búsqueda para localizar a los protagonistas de dicho beso, proceso al que se sumó Iberia, cuya sede se sitúa cerca del lugar donde se tomó la foto.

La compañía aérea se sumó a la acción en Instagram en la que regalaba un vuelo a París para los protagonistas de la foto. La ropa, la hora en la que se tomó la fotografía así como otros datos -como las cervezas que llevaban en la mano- ha servido para identificar a Blanca y Pedro que podrán repetir su beso en la conocida como «ciudad del amor», eso sí, ya sin nieve.