El Sanders de crochet alcanza los $40.000

La imagen del senador estadounidense Bernie Sander durante la investidura de Joe Biden dio rápidamente la vuelta al mundo, hasta el punto de que una réplica de croché ha sido subastada y vendida por 40.000 dólares, un montante que formará parte de un programa alimenticio de ayuda para mayores necesitados.

Tobey King, la artista que ha realizado este muñeco, tejió a Sanders con su pelo alborotado, su gruesa chaqueta y sus llamativas y mullidas manoplas. Para echar una mano a los más necesitados se lanzó a eBay para subastar esta pieza anunciando que lo recaudado iría a una organización benéfica, lo que no iba a imaginar la buena mujer es que la venta alcanzara estas cifras: de los 99 centavos de salida el pasado sábado, pasó a alcanzar los 20.300 dólares en tres días.

Viendo el éxito de la subasta, la propia eBay se comprometió a duplicar la cantidad de la puja ganadora, de modo que finalmente serán 40.000 dólares los que vayan a parar a Meal on Wheels, la ONG a la que el propio Sanders ha apoyado en numerosas ocasiones, y que entrega comida a personas mayores necesitadas.

La propia tienda de la campaña presidencial de Sanders también ha comenzado a usar la ya icónica imagen de senador para vender distintos productos promocionales, recaudando 1,8 millones de dólares en tan solo cinco días. Este dinero también finalizará en las arcas de organizaciones como Meals on Wheels.

Las sudaderas de «Chairman Sanders» se han convertido producto estrella poniendo de manifiesto el poder de internet y la capacidad de unir a la gente por causas caritativas.