Cine ‘vintage’ pagado en pesetas

Las salas madrileñas del cine Artistic Metropol lanzan una nueva iniciativa por la cual, hasta finales del próximo mes de marzo, la peseta será moneda oficial con la que poder comprar sus entradas (además, de poder seguir haciéndolo en euros o con tarjeta).

Dos décadas después de desterrar las pesetas de nuestros bolsillos, aún las “rubias” se esconden en nuestros domicilios. De hecho, según los cálculos del Banco de España, casi 1.600 millones de euros continúan en circulación como billetes y monedas de pesetas.

Dentro de poco ya solo serán objetos de coleccionista ya que a partir del 30 de junio, el Banco de España dejará de cambiar pesetas por euros. Por ello, el cine Artistic Metropol se convertirá en “mediador” dando la oportunidad a sus visitantes de cambiar las pesetas por entradas de cine y darle un último coletazo de vida útil a estas monedas.

A través de un comunicado, el cine Artistic Metropol, justifica la idea ya que al ser una sala de «carácter vintage», intentan «conservar vestigios de las salas de arte y ensayo del pasado».

Imagen: Artistic Metropol