La web de Casa Blanca recupera el español cuatro años después

Poco después dela toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, la Casa Blanca ha estrenado su nueva y remodelada página web, que vuelve a incluir la información en español cuatro años después de que se retirara del sitio oficial durante el mandato de Donald Trump.

Así, la web de la Casa Blanca ya ofrece el mismo contenido en inglés que en español, tal y como se hizo también durante los dos mandatos del demócrata Barack Obama. Y es que este idioma lo utilizan a diario más de 50 millones de personas en el país, por lo que su retirada en su momento, tras la llegada de Trump al poder, fue objeto de numerosas críticas, incluso de las autoridades españolas y los responsables de la Academia de la Lengua en España.

Entonces la asesora del mandatario, Helen Aguirre Ferré, aseguró que la web tendría versión en español porque comprendían «la importancia y el interés» que suscitaba, los meses fueron pasando sin que dicha medida llegara a concretarse.

Ahora, con Biden en la Casa Blanca, no sólo la web cuenta con su versión en español, sino que también cuenta con la cuenta oficial en Twitter en español. Todo ello a falta de que se sumen las de Instagram o Facebook, que nos redirige a su versión en inglés.

Redacción (Kiss FM)