Turismo de vacunación anti-Covid

Igual que aquellos que se embarcan rumbo a Turquía para ponerse implantes capilares, los pudientes miembros del Knightsbrige Circle del Reino Unido tienen una suculenta propuesta se este exclusivo club que ya ha sido bautizada como las vacaciones más controvertidas de la pandemia: un viaje de tres semanas a los Emiratos Árabes por el “módico precio” de 50.000 euros, con gastos de vacuna incluidos.

El Club ofrece a sus socios la posibilidad de realizar este viaje de ensueño para inmunizarse en Dubái, ya que allí -a diferencia de lo que ocurre en Gran Bretaña- si está permitida la vacunación a través de servicios privados.

No obstante, se pone un requisito previo al viaje: que los futuros viajeros sean mayores de 65 años o que residan en lugares sin programas públicos de inmunización; y es que, de todos los miembros del selecto club, solo el 40% reside habitualmente en Reino Unido. El resto lo hace en otros países, especialmente Suiza, Francia y Rusia.

En la captación de turistas el club promete 3 semanas “disfrutando del sol” en Dubái, recordando que allí las temperaturas en esta fechas son del entorno a los 25 grados. A su llegada, en el check-in se llevarán la primera dosis de la vacuna y antes de hacer el check-out se pondrán la segunda para que puedan coger el vuelo de vuelta con el certificado de inmunización bajo el brazo