Una versión inédita de «Mother» revela la amistad entre Bowie y Lennon

Este 8 de enero David Bowie cumpliría 74 años. El productor Tony Visconti ha recordado al fallecido músico en una reciente entrevista en la que ha revelado cómo fue el primer y curioso encuentro entre el británico y otra leyenda de la música, John Lennon. precisamente, con motivo de ese 74 aniversario, ha salido a la luz una versión inédita que Bowie grabó de Mother, tema de Lennon.

El disco se limita a 8147 copias numeradas, 1000 de las cuales están en vinilo de color crema comprado a través del enlace anterior. El resto es vinilo negro. Ambas pistas también están disponibles para transmitir y descargar.

Sobre la amistad que unió a Bowie y Lennon, Visconti reveló en el especial Bowie: Dancing Out in Space de BBC que el artista «estaba aterrorizado por conocer a John Lennon». «Aproximadamente a la una de la mañana llamé a la puerta y durante las siguientes dos horas John Lennon y David no se hablaron. David estaba sentado en el suelo con una libreta y un carboncillo y estaba dibujando cosas e ignorando por completo a Lennon«, recordó.

Dos interminables horas después, Lennon de pidió a Bowie que compartiera con él algunas hojas con el fin de retratarle. Entonces David dijo: ‘Oh, es una buena idea’. Ambos comenzaron a realizar caricaturas del otro e intercambiándolos entre risas.

Ese curioso encuentro fue el detonante de la amistad que unió a ambos cantantes. Una semana después, Bowie contactó con Lennon para invitarlo a tocar una cover de Across the Universe. Tras la grabación, las improvisaciones posteriores llevaron a crear Fame, tema coescrito con el guitarrista Carlos Alomar. Ambas canciones forman parte del disco Young Americans (1975).

Redacción (Kiss FM)