350 personas entonan «Aleluya»

Más de 350 voces de toda España y Portugal se unieron en 2020 para entonar el reconocidísimo Aleluya del Mesías de Händel, acudiendo al llamamiento de la Fundación “la Caixa” para llevar a cabo este proyecto participativo digital que está teniendo una exitosa audiencia en redes sociales. En tan sólo dos semanas desde su lanzamiento el pasado 21 de diciembre, el video se ha visto ya más de 2 millones de veces.

352 personas, desde los 14 años del más joven hasta los 82 del más longevo, forman parte de esta experiencia coral, con la firma de Igor Studio plasmada en esta propuesta. El video mezcla las imágenes enviadas por los participantes con otras grabadas en lugares tan reconocibles como la barcelonesa Basílica de Santa María del Mar.

Del mismo modo, las voces de estos cantantes amateurs se mezclan con las voces del coro Barcelona Ars Nova y la melodía grabada por la Orquesta Barroca Catalana.

La Fundación “la Caixa” subraya con esta iniciativa su compromiso con la divulgación cultural y con el bienestar de las personas. Lo hace, además, acercando la música al máximo público posible, especialmente durante la celebración de las pasadas fiestas en un año particularmente complicado.