Las estrellas de mar, en peligro por asfixia

Una investigación dirigida por la Universidad de Cornell revela que las estrellas de mar, víctimas de la enfermedad de desgaste (SSWD por sus siglas en inglés), pueden padecer en realidad una dificultad respiratoria, lo que provoca que estén literalmente «ahogándose» en su propio entorno.

El estudio revela que la actividad microbiana elevada derivada de la materia orgánica cercana y las temperaturas cálidas del océano roban las criaturas de su capacidad para respirar. Todo ello podría estar favoreciendo la reducción de su población, llevan a algunas de sus especies al borde de la extinción.

Las condiciones del océano conducen a la producción de cantidades inusuales de material orgánico, lo que, según él, impulsa a las bacterias a prosperar. A medida que las bacterias consumen la materia orgánica, agotan el oxígeno en el agua, creando un microambiente con bajo contenido de oxígeno que rodea a las estrellas de mar y conduce a la deflación, decoloración, hinchazón y torsión o rizado de las extremidades.

Redacción (Kiss FM)