El peluche Covid-19: el regalo solidario en tiempos de pandemia

Una tienda de A Coruña ha apostado por un curioso artículo solidario en estas atípicas Navidades: el virus SARS-CoV-2 en formato peluche. No es el único, ya que previamente ha elaborado otras variantes similares -como el muñeco del ébola o el de la mononucleosis o ‘enfermedad del beso’-.

Un artículo de lo más curioso para recordar una Navidades que nos han mantenido prácticamente confinados en casa y que han impedido a muchos viajar y reunirse con sus familiares y seres queridos.

El peluche está disponible en tres tamaños y posee un objetivo solidario, ya que parte de los beneficios irán destinados a la ONG Save The Children.

Esta invención es obra del pequeño negocio local «La Liada» (en la calle Estrecha de San Andrés, A Coruña), que viene a continuar con la tradición de crear «microbios y enfermedades en forma de peluche. A la gente le hacía mucha gracia, sobre todo a los que trabajan en las ramas de ciencias, medicina, biología…”, cuenta a Efe la propietaria del comercio, Lía Gimeno.

“Ha sido uno de los peluches más vendidos esta Navidad”, confiesa Gimeno, que espera que ocurra lo mismo en esta semana de Reyes, aunque le quedan ya pocos ejemplares y que destaca que se han regalado especialmente a los más pequeños, los niños nacidos en este pasado año «pandémico».

Redacción (Kiss FM)