Neverland, en manos de un nuevo comprador

La famosa propiedad del fallecido Michael Jackson, ya tiene nuevo morador tras cinco años a la venta. El rancho ha sido finalmente vendido por menos de un cuarto del precio inicial.

En concreto, el rancho bautizado Neverland («En el país de Nunca Jamás») en honor a la isla mágica de la obra infantil «Peter Pan y Wendy», del escritor J. M. Barrie, ha sido vendido por 22 millones de dólares frente a los 100 que los herederos del rey del pop pedían en 2017 por él.

El rancho -que consta de 1.100 hectáreas- se puso a la venta en 2015, seis años después del fallecimiento del artista, ya sin los famosos elefantes, el tren y el parque de atracciones que tanto caracterizaban al complejo. Los hereros han rebajado en numerosas ocasiones el precio de venta, ante la falta de demanda y la polémica desatada por la publicación del documental de HBO «Leaving Neverland», por el que la familia pide 100 millones de indemnización (la misma cantidad inicial que solicitaban por el rancho) en concepto del perjuicio a la imagen del desaparecido rey del pop.

En 2005, Jackson fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, aunque once años antes alcanzó un acuerdo fuera de los tribunales con la familia de otro chico por el mismo delito.

Redacción (Kiss FM)