Más de un 41% renunciará a la Navidad en familia

Una encuesta del portal inmobiliario ‘Pisos.com’ revela que el 58,8% de los españoles va a celebrar las fiestas de Navidad con sus familiares y amigos, mientras que un 41,2% rechaza esta posibilidad.

El estudio destaca que el 52,5% de los encuestados optará por reunirse únicamente con las personas con las que convive y un 45% lo hará con varios núcleos familiares. Solo el 2,5% pasará estas fiestas con amigos.

Por otra parte, el 62,5% opta por su vivienda propia para las celebraciones de Navidad. En cambio, el 37,5% acudirá a la vivienda de algún familiar o amigo.

La medida de prevención del Covid más valorada por los encuestados es la de limitar las reuniones a 10 personas (el 27,5% la señala), seguida del uso de la mascarilla (25%), reunirse al aire libre (12,5%), abrir las ventanas para ventilar (12,5%), hacerse un test previo (10%), ubicar a las personas más vulnerables en otro lugar (7,5%) y sentarse en zig-zag en la mesa (5%).

Un 65% de los consultados admite que adoptará la mayoría de las medidas anteriormente expuestas, mientras que el 27,5% pondrá en práctica al menos dos o tres. Solo un 7,5% dice que celebrará la Navidad sin adoptar ninguna medida especial.

Según el director de Estudios de ‘Pisos.com’, Ferran Font, “aunque el horizonte de la vacunación está muy cerca, no debemos confiarnos porque la posibilidad de una tercera ola es muy alta”.

Redacción (Agencias)