La Marilyn Monroe más íntima

La Filmoteca de Cataluña muestra en la exposición «Marilyn Monroe by Milton H. Greene. The 50 sessions» una selección del trabajo que hizo con su fotógrafo de cabecera a lo largo de cinco años.

La muestra, comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz, se acompaña de la audioguía «Miradas: cine, imaginarios y poder», con reflexiones sobre las fotografías desde los ámbitos del cine, las ciencias sociales, el arte o el activismo.

La fotogenia irresistible de Marilyn Monroe hizo que fuera objeto de deseo de los mejores fotógrafos de la época, que contribuyeron a hacer de ella el icono supremo de la cultura pop y de la sociedad del espectáculo.

Fotógrafos de la talla de Bern Stern, Richard Avedon, Henri Cartier-Bresson, Eve Arnold o Cecil Beaton la pusieron bajo sus focos, pero fue Milton H. Greene con quien más y mejor conectó.

La exposición «Marilyn Monroe by Milton H. Greene. The 50 sessions» reúne 84 fotografías icónicas de la actriz que pertenecen a 50 sesiones fotográficas realizadas durante un periodo de cinco años (entre 1953 y 1957) por el legendario fotógrafo neoyorquino de moda y cine del siglo XX.

Redacción (Agencias)