Fotografía de larga exposición

La larga exposición es una técnica utilizada para mostrar el paso del tiempo en una escena. Se logra cuando el obturador de la cámara se deja abierto durante un período prolongado. Esta técnica es común en diferentes tipos de fotografía, incluida la urbana y la paisajística. El récord de exposición le pertenecía al artista alemán Michael Wesely: casi 5 años. Pero la fotografía tomada con la exposición más larga la deja muy atrás.

Se la descubrió dentro de una lata de cerveza en el Observatorio Bayfordbury de la Universidad de Hertfordshire. La imagen fue tomada por Regina Valkenborgh, quien comenzó a capturarla hacia el final de su maestría en Bellas Artes en la Universidad de Hertfordshire en 2012…hace ocho años. Muestra 2.953 estelas arqueadas del sol, a medida que subía y bajaba entre el verano y el. La cúpula del telescopio más antiguo de Bayfordbury es visible a la izquierda de la fotografía. El pórtico atmosférico, construido a la mitad de la exposición, se puede ver desde el centro hacia la derecha.

Valkenborgh dijo en un comunicado: «Fue un golpe de suerte que la imagen se dejara intacta, para que David la salvara después de todos estos años. Había probado esta técnica un par de veces antes en el Observatorio. Pero las fotografías a menudo se arruinaban por la humedad, y el papel fotográfico se curvó. No tenía la intención de capturar una exposición durante tanto tiempo. Y, para mi sorpresa, había sobrevivido. Podría ser la fotografía tomada con la exposición más larga que existe».