La Fundación Isabel Gemio presenta sus camisetas y mascarillas solidarias

La Fundación Isabel Gemio presenta unas mascarillas y camisetas solidarias, con diseño exclusivo de Victorio y Lucchino, donado para esta causa. La Fundación Isabel Gemio tiene como objeto la financiación de la investigación en enfermedades menos frecuentes. Y si esta crisis ha puesto algo de manifiesto es la importancia de elevar la investigación científica como única vía para afrontar y resolver problemas médicos.

Por ello, la Fundación se enfrenta a esta crisis y tiene que seguir luchando por mantener sus líneas de investigación en enfermedades raras y conseguir que sea una prioridad social y sanitaria. Además, la situación de las personas afectadas por enfermedades raras ha empeorado: son más frágiles y están sufriendo y sufrirán más que el resto de los ciudadanos.

La realidad en la que se encuentran y que tienen que gestionar es mucho más difícil por tratarse de pacientes de alto riesgo, en su mayoría dependientes, con una enfermedad crónica e incurable. Las entidades no lucrativas estamos redoblando esfuerzos para minimizar los riesgos de los colectivos más vulnerables y debemos confiar en que tanto los ciudadanos como las empresas vuelvan a demostrar su solidaridad en un momento de incertidumbre económica y social.

Esta situación que estamos padeciendo nos ha hecho perder la recaudación de fondos derivados de eventos organizados por la Fundación y por colaboradores, asimismo, las donaciones de empresas y particulares también se han visto reducidas o perdidas.

Junto con esta iniciativa solidaria se busca mantener las líneas de investigación como única solución para las personas afectadas por enfermedades raras y sus familias, y que ayudan, además, al resto de patologías.