Naomi Ackie encarnará a Whitney Houston en la película biográfica

La actriz británica Naomi Ackie encarnará a Whitney Houston en una película musical que narrará la vida de la cantante que lleva por título «I Wanna Dance With Somebody» y que dirigirá Stella Meghie.

La directora ha confirmado el fichaje de la actriz, conocida por participar en «Star Wars: El ascenso de Skywalker» (2019), después de que el diario especializado The Hollywood Reporter avanzara que las negociaciones estaban a punto de cerrarse.

“Naomi Ackie nos impresionó en cada etapa del proceso. Me conmovió su capacidad para representar la presencia escénica de un ícono global y llevar al mismo tiempo humanidad a su vida íntima», aseguró.

Los productores del proyecto afirmaron cuando lo presentaron que usarán numerosas canciones de la diva y que la historia será «una celebración feliz, emotiva y desgarradora de la vida y la carrera de la mejor vocalista de pop y R&B de la historia».

La película no se estrenará hasta finales de 2022.

Houston fue una de las voces más populares de las décadas de 1980 y 1990 y se consagró como estrella internacional gracias al tema «I Will Always Love You» que interpretó para la película «The Bodyguard» (1992), cinta que protagonizó junto con Kevin Costner y que supuso su debut cinematográfico.

Redacción (EFE)