Papá Noel es inmune al Covid-19

Desde la OMS garantizan que Papá Noel es “inmune” al Covid-19, y por tanto podrá viajar sin restricciones por todo el mundo esta Nochebuena.

Así lo ha explicado la responsable técnica de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, quien ha gestionado los visados para que Santa Claus pueda cruzar todas las fronteras gozando de inmunidad diplomática para que ningún niño se quede sin sus regalos estas navidades.

Desde la OMS han mantenido contacto directo, tanto con Papá Noel como con la Sra. Claus. Telefónicamente ambos han indicado a las autoridades sanitarias mundiales que se encuentran bien de salud, aunque muy ocupados preparando todos los regalos. También han asegurado varios gobiernos ya se han puesto en contacto con ellos para asegurarles la libre disposición del espacio aéreo para llegar a todas las casas.

La científica de la OMS, no obstante, recuerda a todos (niños y padres) que hay que mantener la distancia social con Papá Noel, y que en Nochebuena hay que irse pronto a la cama.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anuncia el lanzamiento de ‘Global Youth Mobilization for Generation Disrupted’, una iniciativa impulsada junto a la Alianza de las Seis Grandes Organizaciones Juveniles, cuya misión es dar soporte a los jóvenes de todo el mundo en respuesta a la pandemia de COVID-19, así como ayudar a aliviar el impacto negativo en su desarrollo.

Para ello, en abril de 2021, tendrá lugar una Cumbre Mundial de la Juventud; y las organizaciones juveniles locales y nacionales contarán con una dotación de fondos de 5 millones de dólares a través de subvenciones dirigidas por los propios jóvenes y de un programa acelerador de las actividades de respuesta ya existentes.

Redacción (Agencias)