‘Resistiré’, los sanitarios y la vacuna, lo más comentado de Facebook en 2020

Nada escapa a los efectos de la pandemia y así lo revela Facebook que ha desvelado cuales fueron los temas más comentados en lo que va de año en nuestro país.

El tema original del Dúo Dinnámico ‘Resistiré’, elevado a la categoría de himno de apoyo y unidad contra el coronavirus se alza como el principal tema, apoyado por las cover realizadas por múltiples artistas del panorama nacional. Mientras, hashtags como #aplausosanitario fueron replicados más de 1,5 millones de veces como forma de expresar su agradecimiento y gratitud con el personal sanitario, volcado en primera línea de combate en la lucha frente a la pandemia.

Tampoco han faltado los consejos y peticiones que de las propias autoridades saltaron a los ciudadanos como el #yomequedoencasa o como símbolos de unidad #elheroeerestu. La carrera de la vacuna contra el virus fue también otro de los temas más seguidos.

Fuera de la pandemia, la plataforma también ha servido de soporte para homenajear a artistas fallecidos este 2020 como Julio Anguita, Luis Eduardo Aute, Pau Donés, Michael Robinson y Joaquín Salvador Lavado, Quino, creador de Mafalda. El tema ’20 de abril del 90′ de Celtas Cortos en su 30 aniversario y la victoria de Rafa Nadal en el Roland Garrós completan la tabla de lo más visto en España.

Redacción (Kiss FM)