Black Eyed Peas estrenan vídeo junto a Shakira

Continuando con un explosivo regreso global de proporciones épicas, la seis veces ganadora del Grammy y pionera del género Black Eyed Peas vuelve a encender el fuego al unirse a Shakira para presentar el vídeo musical oficial de su último single «Girl Like Me«. La canción es sólo el más reciente éxito de su octavo álbum completo y el debut de Epic Records, Translation.

Orgullosos de mantener su reputación de videos más grandes que la vida, Black Eyed Peas y Shakira entregan una ingeniosa e impresionante coreografía visual y fresca. Esto marca su primera colaboración juntos y un momento inolvidable. Preparando el escenario para su llegada, el trío avivó la anticipación al anunciarlo en los Premios Billboard de la Música Latina, y cumplieron su promesa de «grandeza» ahora. «Girl Like Me» ya ha acumulado más de 15,7 millones de streams.

TRANSLATION ha florecido como un fenómeno internacional. Black Eyed Peas obtuvo tres números 1 en la Radio Latina de los Estados Unidos con «Mamacita» con Ozuna y J. Rey Soul, «Ritmo (Bad Boys For Life)» con J Balvin y «Fell The Beat » con Maluma. Un álbum que también ha surgido como un gigante del streaming.

Cimentada como la canción más transmitida y más vista de la banda, «Ritmo» ha acumulado un asombroso total de 928 millones de transmisiones y 860 millones de visitas a YouTube, seguido de «Mamacita» con 419 millones de transmisiones y 264 millones de visitas a YouTube. Hasta ahora, las pistas del disco han reunido más de 2.800 millones de flujos y vistas.

Shakira aporta su propio pedigrí de video musical a la colaboración como una de las 5 mejores artistas de todo YouTube, y la mujer más vista tanto en 2017 como en 2018.

Dos trayectorias de récord

Hasta la fecha, los Black Eyed Peas han vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo y han conseguido numerosos números. Translation es el siguiente capítulo de este legado.

Shakira ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluyendo tres Grammys, once Grammys Latinos, y múltiples World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, por nombrar algunos. Es la única artista de Sudamérica que tiene una canción número uno en los Estados Unidos, ha tenido cuatro de los 20 éxitos más vendidos de la última década y es una de las cinco mejores artistas de YouTube de todos los tiempos con más de 18 mil millones de vistas acumuladas.

El último álbum de Shakira, «El Dorado», ocupó el primer lugar en iTunes en 37 países, ganó el premio al Mejor Álbum Vocal de Pop en los Premios Latin Grammy 2017, y al Mejor Álbum de Pop Latino en los Premios GRAMMY® 2018. Con más de 10 mil millones de transmisiones, es uno de los álbumes femeninos más transmitidos de todos los tiempos.

En noviembre de 2018 terminó su exitosa gira mundial de El Dorado. La actuación de Shakira en el Super Bowl LIV obtuvo 4 nominaciones a los Emmy y también se ha convertido en la actuación de medio tiempo con más visitas a YouTube de todos los tiempos con más de 189 millones. Actualmente está grabando su próximo álbum de estudio.

Redacción