Llega la primera mascarilla biodegradable

La empresa valenciana Bionicia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han lanzado Proveil Biomask, la primera mascarilla biodegradable, que tiene la misma tecnología de nanofibras que las actuales pero que «al usarla y desecharla, afectará mucho menos al planeta».

«El objetivo es que después de ser usadas, la gente las pueda añadir al contenedor marrón de la materia orgánica, para que o bien se lleven al vertedero y allí se biodegraden en el suelo, o bien se lleven a las plantas de compostaje industrial para biodegradarse con el resto de la materia orgánica». Así lo señala el investigador del CSIC que ha desarrollado el filtro de nanofibras Proveil, José María Lagarón.

«El cuerpo de estas mascarillas se transformará en agua y abono, por lo que recomendamos, como se debería hacer con todas las mascarillas, separar del cuerpo de la mascarilla las gomas de las orejas, que no son compostables y el clip nasal para su reciclado», ha señalado en un comunicado remitido este miércoles por la empresa valenciana.

Parte de los beneficios derivados de la venta de estas mascarillas será destinado al CSIC, que, a su vez, los volverá a invertir en proyectos de investigación para mejorar la calidad de vida de la población. 

Redacción (EFE)