Fernando Simón, entre los «caganers» más vendidos

El doctor Fernando Simón, cabeza visible de la administración sanitaria durante la pandemia, se ha convertido casi en un icono pop, por lo que su figura de «caganer» es una de las más vendidas de estas navidades junto a la de Maradona, tras su muerte.

Los «caganers» pandémicos con su mascarilla o el del presidente electo de EEUU, Joe Biden, así como la de homenaje al fallecido cantante Pau Donés, son también algunas de las novedades que se pueden ver estos días en los mercados navideños de Santa Llúcia, en la plaza de la Catedral, o en el de la Sagrada Familia de Barcelona.

«Desgraciadamente, este año una de las novedades son estos caganers con mascarilla», ha explicado a EFE Josep Maria Alós, padre de Marc y Sergi Alós, la pareja de hermanos que están detrás de Caganers.com, empresa que en los últimos años ha diversificado los rostros de personajes populares convertidos en estas tradicionales figuras del belén catalán, que les representan haciendo «aguas mayores».

«El doctor Simón estará en los pesebres de Barcelona, pero también es buscado por coleccionistas porque es un personaje que, de alguna manera, representa la historia del 2020», ha apuntado el comerciante. 

Redacción (EFE)