“Puertas abiertas virtuales” en el Congreso

La pandemia de coronavirus impide que el Congreso pueda recibir este año a los miles de ciudadanos que lo visitan en las jornadas de puertas abiertas, y por eso se ha preparado una visita virtual para quien quiera conozca desde la red las estancias de la Cámara Baja.

La visita, que podrá hacerse desde el próximo domingo, es un paseo interactivo por el Congreso que empieza en el exterior y continúa por los espacios más emblemáticos del edificio de la Carrera de San Jerónimo.

Quien apueste por este recorrido virtual podrá conocer no sólo los rincones que todo el mundo conoce y busca, también muchos detalles y datos que a veces pasan desapercibidos en la visita presencial.

Así, en cada estancia se puede acceder a mucha información artística, arquitectónica o histórica ‘pinchando’ en múltiples espacios que se explican con detalle.

Desde la historia del palacio -construido entre 1843 y 1850, obra de Narciso Pascual y Colomer- hasta pormenores sobre su fachada y la escalinata de los leones o la puerta de bronce, pasando por salones como el de Pasos Perdidos, el del reloj o el hemiciclo, el visitante virtual podrá «pasear» así por numerosas estancias de la Cámara

Redacción (Agencias)