Madrid, mejor destino de turismo de reuniones del mundo

Madrid ha recibido el premio de la categoría World’s Leading Meetings & Conference Destination en la 27º edición de los premios World Travel Awards, que son los galardones más destacados de la industria turística, según informó este sábado el Ayuntamiento de Madrid.

La ciudad de Madrid revalida así este reconocimiento que obtuvo por primera vez el año pasado y que la consolida como el mejor destino para la organización de encuentros profesionales de todo el mundo frente a ciudades como París, Dubai, Singapur o Las Vegas.

El Consistorio destacó que es “un nuevo premio que demuestra la profesionalización, la competitividad y la calidad de la capital en este segmento, así como la confianza de la que goza entre los profesionales del sector turístico MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions)”.

Con este ya son tres los galardones que ha obtenido el turismo de reuniones madrileño a lo largo de este año. A principios de noviembre la capital recibió, por tercer año consecutivo, el premio al mejor destino de reuniones de Europa (Europe’s Leading Meetings & Conference Destination) en la edición regional de los World Travel Awards.

OFERTA ÚNICA Y ESPECIALIZADA

Además, hace unos días Madrid también fue elegida como Mejor Destino MICE de Europa en la primera edición de los World MICE Awards.

Según el Ayuntamiento, Madrid es un destino líder para el turismo de reuniones gracias a su oferta única y especializada para este segmento compuesta por grandes activos entre los que destacan sus centros de reuniones y exposiciones como Ifema, sus singulares sedes especiales, una amplia planta hotelera o su excelente conectividad y conexiones internas.

Todo ello, junto a otros aspectos como la profesionalización del sector turístico madrileño, la seguridad del destino o su amplia agenda cultural y de ocio complementaria convierte a Madrid en la mejor elección para celebrar cualquier evento profesional, añade el consistorio.

Redacción (Agencias)