Adiós a Maradona

Diego Armando Maradona ha fallecido a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, según adelanta el diario argentino Clarín. El exfutbolista se recuperaba de la operación a la que se sometía el pasado martes 3 de noviembre por un hematoma en el cerebro.

Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, se encontraba en su casa de la localidad de Tigre. Ganador del Mundial’86 con la selección argentina, fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con hematoma cerebral que sufrió hace unas semanas.

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado que decretará tres días de luto nacional tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

En España, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol han destacado el recuerdo «imborrable» en nuestro país del ex delantero argentino. La patronal de clubs ha publicado un video del ‘Pelusa’ con imágenes en las que aparece con las camisetas del FC Barcelona y el Sevilla, los dos equipos en los que militó en la competición española.

Redacción (Agencias)