Quimi Portet, el “visionario”

Quimi Portet grabó un primer videoclip de su tema «La Rambla» en 1997 con mascarilla. ¿Visionario?, «sí, como los Simpson», bromea este compositor de letras surrealistas y particular sentido del humor, que ha vuelto este año a La Rambla para grabar el videoclip de su nuevo disco recopilatorio.

«Si plou, ho farem al pavelló» (Live in Cincinnati)» es el título de su primer álbum de éxitos, que saldrá a la luz mañana.

Más de veinte años después de que se disolviera «El Último de la Fila» y Quimi Portet iniciara su carrera en solitario, el músico catalán considera que «ya ha pasado tiempo suficiente como para detenerse y recapitular».

Así lo ha hecho en un disco doble con 23 temas, dos de ellos inéditos y el resto muy conocidos para sus seguidores, como «Sabadell«, «Aparteu les criatures«, «Massa«, «Homes i dones del cap dret«, «Tinc una bèstia dintre meu» o la profética «La Terra és plana«.

Canciones que ha vuelto a grabar para este disco y que son el reflejo de un artista «escéptico» que observa «la absurdidad de la sociedad», según sus propias palabras.

Redacción (Agencias)