Quimi Portet, el “visionario”

Quimi Portet grabó un primer videoclip de su tema “La Rambla” en 1997 con mascarilla. ¿Visionario?, “sí, como los Simpson”, bromea este compositor de letras surrealistas y particular sentido del humor, que ha vuelto este año a La Rambla para grabar el videoclip de su nuevo disco recopilatorio.

Si plou, ho farem al pavelló” (Live in Cincinnati)” es el título de su primer álbum de éxitos, que saldrá a la luz mañana.

Más de veinte años después de que se disolviera “El Último de la Fila” y Quimi Portet iniciara su carrera en solitario, el músico catalán considera que “ya ha pasado tiempo suficiente como para detenerse y recapitular”.

Así lo ha hecho en un disco doble con 23 temas, dos de ellos inéditos y el resto muy conocidos para sus seguidores, como “Sabadell“, “Aparteu les criatures“, “Massa“, “Homes i dones del cap dret“, “Tinc una bèstia dintre meu” o la profética “La Terra és plana“.

Canciones que ha vuelto a grabar para este disco y que son el reflejo de un artista “escéptico” que observa “la absurdidad de la sociedad”, según sus propias palabras.

Redacción (Agencias)