España, el país más “rico” del mundo

El chef José Andrés presenta a España como el «país más rico del mundo» en la última campaña de promoción de «Alimentos de España».

El ministro de Agricultura y Alimentación, Luis Planas, ha presidido el lanzamiento de esta campaña en un acto retransmitido por internet, una campaña que -según sus palabras- «es un reflejo de la pujanza, la diversidad y la riqueza» nacional.

Con la «definición» de España como el país más rico del mundo, el ministro ha destacado que se da un «paso adelante en ese reconocimiento de la diversidad, la riqueza y el impulso de todos los alimentos y bebidas que se producen» en todo el territorio nacional, desde la cornisa cantábrica hasta las islas Canarias.

Esta campaña se suma a las dos anteriores -«Alimentáis nuestra vida» y «El arte de saber hacer»- para poner en valor la variedad gastronómica de un país que cuenta con 375 denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y especialidades tradicionales garantizadas, que suponen «la punta del iceberg» del conjunto agroalimentario español.

Redacción (Agencias)