España, el país más “rico” del mundo

El chef José Andrés presenta a España como el “país más rico del mundo” en la última campaña de promoción de “Alimentos de España”.

El ministro de Agricultura y Alimentación, Luis Planas, ha presidido el lanzamiento de esta campaña en un acto retransmitido por internet, una campaña que -según sus palabras- “es un reflejo de la pujanza, la diversidad y la riqueza” nacional.

Con la “definición” de España como el país más rico del mundo, el ministro ha destacado que se da un “paso adelante en ese reconocimiento de la diversidad, la riqueza y el impulso de todos los alimentos y bebidas que se producen” en todo el territorio nacional, desde la cornisa cantábrica hasta las islas Canarias.

Esta campaña se suma a las dos anteriores -“Alimentáis nuestra vida” y “El arte de saber hacer”- para poner en valor la variedad gastronómica de un país que cuenta con 375 denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y especialidades tradicionales garantizadas, que suponen “la punta del iceberg” del conjunto agroalimentario español.

Redacción (Agencias)