40 años de Double Fantasy

Siete canciones con sabor a despedida. Double Fantasy, en su forma original, es uno de los álbumes más honestos de Lennon, un testimonio tanto de su familia como de la reconciliación con una vida pasada. Woman, en particular, es una de las canciones más destacadas del álbum. Los riffs iniciales de la canción, que una vez nadaron en distorsión y guitarra adicional, ahora –con Double Fantasy Stripped Down– son brillantes y melancólicos.

Lennon, como intérprete, estaba obsesionado con descubrir y grabar con sonidos nuevos y únicos, una fascinación que llevó a los efectos de postproducción en el Double Fantasy original. Puede que sea más accesible y agradable que su primera encarnación, pero no se siente del todo auténtico en la filosofía de Lennon. Puede que sean las mismas canciones, pero es dudoso que Lennon hubiera aceptado esta segunda presentación.

Double Fantasy Stripped Down, más que cualquiera de sus otros álbumes, muestra a John Lennon como cantante y guitarrista. Es fácilmente uno de sus álbumes más fascinantes y agradables, uno que resonará incluso para aquellos que no estén familiarizados con el trabajo de Lennon fuera de los Beatles. Double Fantasy Stripped Down presenta a Lennon en su momento más feliz.