«The Wall», la canción de Springsteen que honra a los veteranos

El Día de los Veteranos es un día festivo y nacional en Estados Unidos en el que la población rinde homenaje a aquellos que han servido a las Fuerzas armadas de los Estados Unidos. La festividad tiene lugar el 11 de noviembre y coincide con otros días festivos como el Día del Recuerdo, el cual se celebra a nivel internacional como conmemoración del fin de la Primera Guerra Mundial.

Bruce Springsteen ha escrito multitud de canciones sobre la compleja situación de los veteranos estadounidenses, desde «Born in the USA» de 1984 hasta «Devils and Dust» de 2005.

La más personal de todas llegó en 2014 cuando publicó «The Wall», en honor a sus amigos Walter Cichon y Bart Haynes. El mismo Sprinsteen contó al público presente en el Time Warner de Charlotte, Carolina del Norte, el 19 de abril de ese año que ambos murieron en Vietnam siendo muy jóvenes.

The Boss se inspiró para escribir «The Wall» después de visitar el Monumentos a los Veteranos de Vietnam en diciembre de 1997 cuando estaba en Washington, DC. Ahí vio el nombre de Chichon en la pared.

En el vídeo dedica la canción a «todos los veteranos. No solo de Vietnam, sino Irak, Afganistán».

Redacción