El “Gordo” década a década hasta la covid

La campaña de publicidad del Sorteo de la Lotería de Navidad no se centra este año, como suele ser habitual, en un personaje, como lo fueron Antonio o Carmina, sino que hace una «mirada colectiva» de los españoles, de una sociedad que sigue compartiendo década a década ilusión y emociones en tiempos de pandemia.

Es el pistoletazo de salida del Sorteo Extraordinario, según han recalcado el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, y los autores de esta campaña de la agencia Contrapunto que se difundirá en medios durante las próximas semanas bajo el concepto creativo de «Compartir como siempre, compartir como nunca».

Y es que, según Huerta, «aunque esta Navidad será diferente, hay elementos y costumbres que permanecen como siempre» y uno de ellos es este sorteo, «una de nuestras tradiciones más arraigadas, que -ha argumentado- nos lleva acompañando una generación tras otra desde hace más de dos siglos, y que nos aporta esa ilusión tan necesaria en estos momentos de dificultad».

En la campaña se refleja la costumbre de los españoles de compartir décimos desde hace muchos años y de hacerlo con la familia, amigos y compañeros de trabajo y, en este 2020 tan difícil para todos, incluso también con personas con las que nunca lo habíamos hecho: como esa vecina que casi no conocías y con la que ahora hablas de balcón a balcón, o con aquellos que te han ofrecido ayuda.

Este año, según los autores de la campaña, compartir un décimo incluso con nuestros seres queridos tendrá un significado especial.

La nueva campaña #CompartirComoNunca está compuesta por un «spot» con dos finales diferentes que representan todas esas historias nuevas que habrá este año detrás de cada décimo.

Redacción (Agencias)