La campaña de publicidad del Sorteo de la Lotería de Navidad no se centra este año, como suele ser habitual, en un personaje, como lo fueron Antonio o Carmina, sino que hace una «mirada colectiva» de los españoles, de una sociedad que sigue compartiendo década a década ilusión y emociones en tiempos de pandemia.
Es el pistoletazo de salida del Sorteo Extraordinario, según han recalcado el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, y los autores de esta campaña de la agencia Contrapunto que se difundirá en medios durante las próximas semanas bajo el concepto creativo de «Compartir como siempre, compartir como nunca».
Y es que, según Huerta, «aunque esta Navidad será diferente, hay elementos y costumbres que permanecen como siempre» y uno de ellos es este sorteo, «una de nuestras tradiciones más arraigadas, que -ha argumentado- nos lleva acompañando una generación tras otra desde hace más de dos siglos, y que nos aporta esa ilusión tan necesaria en estos momentos de dificultad».
En la campaña se refleja la costumbre de los españoles de compartir décimos desde hace muchos años y de hacerlo con la familia, amigos y compañeros de trabajo y, en este 2020 tan difícil para todos, incluso también con personas con las que nunca lo habíamos hecho: como esa vecina que casi no conocías y con la que ahora hablas de balcón a balcón, o con aquellos que te han ofrecido ayuda.
Este año, según los autores de la campaña, compartir un décimo incluso con nuestros seres queridos tendrá un significado especial.
La nueva campaña #CompartirComoNunca está compuesta por un «spot» con dos finales diferentes que representan todas esas historias nuevas que habrá este año detrás de cada décimo.
Redacción (Agencias)