LADY GAGA, MEJOR ARTISTA

Lady Gaga, quien partía como máxima favorita con 7 candidaturas, ha materializado el premio a ‘mejor artista’, mientras que el de ‘mejor vídeo’ ha sido para Dj Khaled por ‘Popstar’, su canción con Drake, en una competencia en la que inexplicablemente no figuraba como aspirante el trabajo de la productora española Canadá para Dua Lipa en ‘Physical’.

Entre la sangre fresca, la ubicua Doja Cat fue coronada ‘artista revelación’ y Yungblud se llevó su primer EMA, concretamente en la categoría de ‘mejor push’ (que premia a los talentos nuevos por los que apuesta personalmente MTV), mientras que H.E.R. recibió una distinción a ‘mejor vídeo con mensaje positivo’ por ‘I Can’t Breathe’.

Por estilos, fueron elegidos Cardi B ‘mejor artista de hip-hop’, Coldplay (artista rock), Hayley Williams (artista alternativo), David Guetta (música electrónica) y Little Mix (pop), quienes han ejercido de anfitrionas de la gala, aunque en formato de trío por enfermedad de Jesy Nelson, según ha explicado la organización.

Redacción (Agencias).