La Policía se estrena en TikTok

La Policía Nacional estrenó este sábado perfil oficial en TikTok, la red social con más en auge entre adolescentes, con el propósito de llegar a los más jóvenes para concienciarles sobre el uso de la mascarilla y otras medidas contra el Covid-19, prevenir la violencia de género, el ‘bullying’ o el consumo de drogas y acercar aún más la institución a la ciudadanía.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, la nueva cuenta de la Policía, @policia091, busca llegar a un público especialmente sensible y en ocasiones impermeable a canales de comunicación clásicos. Precisamente, el humor, la música, el desparpajo, las tendencias y el lenguaje audiovisual, serán las claves para la comunicación en TikTok.

La red social TikTok en España tiene cada día una presencia mayor, siendo ya una de las aplicaciones más descargadas del mundo y que cuenta con cientos de millones de seguidores. Por ello, la Policía Nacional no quería dejar de estar presente en esta plataforma de cara a hacer llegar a todos los ciudadanos sus contenidos de seguridad, ya que el resto de sus plataformas en redes sociales se han convertido en un aliado fundamental de su trabajo preventivo, disuasorio e incluso operativo.

La Policía Nacional apostó por las redes sociales desde el primer momento, consciente de la herramienta fundamental en la que se han convertido para los ciudadanos y está presente desde el año 2006 en ellas: en Twitter (@policia), con casi 3,5 millones de seguidores que le ha permitido convertirse en el perfil policial de referencia; en Facebook (@policianacional), donde se espera llegar al millón de seguidores en los próximos meses; en Instagram (@policianacional) con más de 650.000 seguidores o en Youtube (@policianacional), con 67.000 suscriptores.

Esta vez, el perfil de TikTok toma el nombre de @policia091 haciendo referencia al teléfono de emergencias del cuerpo policial. La nueva cuenta en redes sociales nace con la intención de convertirse en otro altavoz para llegar a los más jóvenes, entre quienes TikTok ha tenido una acogida especialmente notable. El objetivo será la prevención de la delincuencia y, sobre todo, evitar que los ciudadanos se conviertan en víctimas de delitos.

Redacción (Agencias)
Imagen: Twitter @policia