“Hearts and Bones” cumple 37 años

El 4 de noviembre de 1983 Paul Simon lanzó su quinto álbum en solitario, Hearts and Bones. Un trabajo que fue fue escrito y grabado tras The Concert in Central Park (1981) de Simon & Garfunkel . Originalmente estaba destinado a ser un álbum de Simon and Garfunkel, pero Garfunkel abandonó el proyecto y Paul Simon lo terminó de forma individual.

El álbum tiene un enorme significado en la carrera de Simon porque establece una transición entre sus canciones estadounidenses de pop-folk-jazzy y los estilos más conversacionales y rítmicos de la música africana que se encuentran en su próximo álbum Graceland (1986).

Simon coprodujo Hearts and Bones con Russ Titelman, Roy Halee y Lenny Waronker. Cada pista posee un ambiente casi estéril, muy lejos del álbum de 1980 de Paul Simon, One Trick Pony, que presentaba a una banda de cinco miembros interpretando todas las pistas en vivo y en el estudio. Además, Hearts and Bones es uno de sus álbumes más personales. Sus letras articuladas tratan directamente de su relación con su esposa, la actriz Carrie Fisher y también indagan en algunas ideas filosóficas profundas respecto a la religión y la espiritualidad.

Paul Simon emplea muchas metáforas en sus letras. Song About The Moon es una obra maestra del pop / folk que encajaría muy bien en cualquier lugar de su segundo y tercer álbum en solitario. Escribir una canción sobre la luna, declara Simon, puede ser algo espiritual. Es un símbolo digno de las esperanzas y los sueños de los seres humanos.

Fotografía · The Wall Street Journal (editado)