Soleá graba su actuación para Eurovision Junior

La joven artista Soleá ha grabado ya en el Estudio 5 de Prado del Rey la actuación de «Palante» con la que competirá el próximo 29 de noviembre en el festival Eurovisión Junior 2020, con dos gigantescas pantallas de LED como protagonistas de su escenografía.

El escenario de la candidatura española ocupa una superficie de 600 metros cuadrados de uno de sus estudios renovados, en la que se ha dispuesto como suelo una plataforma circular de 6,2 metros de diámetro y otra ovalada de 18 metros de largo y 4,5 de alto.

Este diseño, señalan desde el ente público, sigue las especificaciones técnicas remitidas por la organización de Eurovisión Junior, que por la pandemia de COVID-19 ha pedido a cada una de las delegaciones de este año que no se viaje y que graben desde sus países las actuaciones de la edición.

La designada para dar vida a esta actuación es Soleá Fernández Moreno, joven artista sevillana de 9 años, quien proviene de una de las familias flamencas más relevantes, los Farruco, y que debutó con solo tres años en el teatro de La Maestranza de Sevilla en un espectáculo familiar.

Enmarcada en el ámbito del pop urbano con diversas influencias y la personalidad de la pequeña intérprete sevillana, «Palante» ha sido compuesto por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, que además se ha encargado de la producción.

El resultado de la combinación de todos estos talentos no se conocerá hasta la celebración de Eurovisión Junior 2020, que se emitirá el 29 de noviembre desde Varsovia (Polonia) a partir de las 17 horas.

Redacción (Agencias)
Imagen: RTVE