Un payaso maratoniano o un gazpacho gigante, los Guinness españoles 2021

La nueva edición del Libro Guinness de los Récords 2021 cuenta con una nutrida representación española, concretamente 19 récords, entre los que se encuentran un payaso maratoniano, una ración gigante de gazpacho, un capturador de copas de vino o el famoso grupo de concursantes Los Lobos.

En una edición marcada por la pandemia mundial que «lo puso todo patas arriba», explica Craig Glendary, editor jefe del anuario, España con sus 19 récords ha logrado toda una hazaña, teniendo en cuenta que el mítico libro recibe una media de 100 solicitudes diarias procedentes de países de todo el mundo.

Rafael Cros Gutiérrez (Madrid) aparece en esta edición como la persona vestida de payaso más rápida en completar una maratón: en dos horas, 45 minutos y 56 segundos completó la Valencia Trinidad Alfonso EDP, con la que pudo recaudar fondos para una causa benéfica dedicada a niños.

Dentro de los avances tecnológicos figura el récord de Luis Mengual (Valencia) que aceleró su prototipo de kart de 0 a 60 millas por hora en 2,218 segundos. Proezas españolas entre las que también hay rostros conocidos como Los Lobos, el grupo de concursantes de televisión que en julio de 2019 ganó 6.689.700€, el mayor premio económico de la historia de la pequeña pantalla.

Entre los alimentos, en 2021 España ostenta el Récord Guinness a la mayor ración de gazpacho que se sirvió en Almería, llegando a degustar un total de 9.800 litros, y es también español el jamón ibérico más caro del mundo, con un precio de 4.100 €.

Marcas que los españoles también han logrado realizando concentraciones multitudinarias como la que ostenta la ciudad de Alicante gracias a la mayor reunión de novias del mundo, alcanzando las 1.347.

Redacción (EFE)