Facebook Parejas llega a España

Desde este jueves, en Europa ya está disponible Facebook Parejas, la función de citas para usuarios de la red social.

Facebook Parejas podemos encontrarla dentro de la aplicación y ofrece una experiencia opcional para conocer el amor. Al contrario que la mayoría de ‘apps’ de citas, Facebook no permite aceptar o rechazar perfiles con el uso de ‘swipes’ (arrastrar el dedo por la pantalla).

En este caso, la plataforma presenta sugerencias de otras personas, basándose en lo que los usuarios comparten en sus perfiles personales. Funciona dentro de la propia aplicación, es decir, no se necesita otra ‘app’ externa.

Los usuarios eligen qué personas quieren que aparezcan como pontenciales ‘matches’ (emparejamientos) y Facebook Parejas hace el resto. Cabe destacar que la plataforma excluye a las personas que ya son amigas en la red socia aunque dispones de la función ‘secret crush’ (amor secreto) que permite a los usuarios seleccionar a personas por las que estén interesadas y sean del círculo de amigos.

Facebook Parejas ya se está usando en países anglosajones (Facebook Dating) desde 2019 donde ya se han producido 1.500 millones de emparejamientos. Es gratuita en todas sus modalidades y la compañía ha anunciado la llegada a 32 nuevos países europeos desde este 22 de octubre, incluido España.

Redacción (Agencias)