Descubren una nueva especie de reptil volador

Marruecos ha sido el lugar de este hallazgo que ha sorprendido a la comunidad científica. Se trata de un animal de pico alargado y delgado pero sin dientes. Fue justamente una parte fosilizada de este pico lo que permitió a los especialistas identificarlo. Inicialmente se creía que el fósil en cuestión era parte de la espina de un pez, debido a su forma.

Nunca antes habíamos visto nada como este pequeño pterosaurio. La extraña forma del pico era tan única que al principio los fósiles no podían ser  reconocidos como pterosaurios”, afirmó David Martill, profesor de la Universidad de Portsmouth y coautor de la investigación.

En la primera inspección realizada en Marruecos se encontró el hueso junto a otros fósiles adicionales del animal alado. Estos permitieron al equipo concluir que se trataba de una nueva especie. Este reptil volador nunca antes visto se bautizó como Leptostomia begaaensis. Usaba su pico para sondear la tierra y el barro en busca de presas escondidas. Es algo que también hacen los kiwis neozelandeses.

Imagen · Megan Jacobs, Universidad de Portsmouth (editada)