«The River» de Bruce Springsteen cumple 40 años

«The River» es el quinto álbum de estudio Bruce Springsteen publicado por Columbia Records en octubre de 1980 en un doble álbum que lo consolidó como una leyenda.

El álbum, que fue grabado en los estudios Power Station de Nueva York entre marzo de 1979 y agosto de 1980, supuso el primer mayor éxito comercial del artista estadounidense al alcanzar el #1 en la lista de discos más vendidos de varios países como Estados Unidos y Canadá.

Algunos de los temas son reminiscencias a los inicios de la carrera musical de Springsteen y el disco se llevó a los escenarios de toda Norteamérica y Europa en una larga gira de dos años. Temas como «Hungry Heart», incialmente pensada para cederla a Los Ramones, consiguió alcanzar el top 5 en la lista Billboard Hot 100.

Hace casi once años, el 8 de noviembre de 2009, Springsteen y la E Street Band interpretaron «The River» al completo en el Madison Square Garden de Nueva York, durante la gira de promoción del decimosexto trabajo del artista, titulado «Working on a Dream».

Redacción (Kiss FM)