Metallica lanza una nueva gama de whisky

La banda norteamericana ha lanzado este miércoles su última gama de whisky que lleva por nombre “Blackened”, inspirada en su reciente álbum en vivo S & M2. Fue a comienzos de este año cuando la formación puso a la venta la edición limitada Batch 100 que incluía dos discos de imágenes en vinilo con la lista de reproducción que se empleó durante el envejecimiento del espíritu del whisky.

Ahora, Metallica ha lanzado Batch 106, junto con la lista de reproducción de los shows en San Francisco, la misma que se utilizó al finalizar el proceso de añejamiento. Este nuevo lote se vende en una caja de edición limitada con un diseño único y que es obra del artista Squindo, el cual es una interpretación del proceso de mejora sonora.

De esta forma, el grupo ha querido rendir tributo a esos primeros conciertos de S&M en 1999. “Fueron una parte fundamental de la evolución de Metallica y sabíamos que teníamos que celebrar su vigésimo aniversario a una escala aún mayor, pero sin sacrificar la intimidad de esos shows”, dijo el guitarrista Kirk Hammett.

Fotografía · Indierocks (editada)