Todos los discos de Sade… reunidos

Sade publica hoy una caja recopilatoria muy especial titulada This Far. Ya a la venta en todo el mundo, incluye versiones remasterizadas de todos sus álbumes de estudio publicados hasta la fecha en vinilo negro puro de 180 gramos. Esta caja recopilatoria ofrece la primera colección completa de sus trabajos de estudio hasta el día de hoy. Los seis álbumes publicados por la banda —Diamond Life (1984), Promise (1985), Stronger Than Pride (1988), Love Deluxe (1992), Lovers Rock (2000) y Soldier Of Love (2010)— se presentan en una caja blanca con un acabado elegante y de primera calidad.

La banda al completo —Sade (voz), Stuart Matthewman (saxo/guitarra), Andrew Hale (teclado), y Paul Spencer Denman (bajo)— ha colaborado estrechamente en el proceso, pasando tiempo en los estudios Abbey Road junto al admirado ingeniero de masterización Miles Showell y el coproductor de la banda desde hace mucho tiempo, Mike Pela.

Aunque el título de la colección, This Far, sugiere que es posible que el trabajo de estudio de la banda aún no haya terminado, este nuevo lanzamiento coleccionable reúne un material que anteriormente era difícil de conseguir en su formato original.

La banda y Miles Showell, en su revisión del audio en Abbey Road, trabajaron a partir de transferencias digitales de alta resolución de las mezclas de los masters en estéreo, de las grabaciones originales, remasterizadas a media velocidad usando el exclusivo torno de corte Neumann VMS80 restaurado, propiedad de Miles, para realizar el corte de las 12 caras en el acetato. El elaborado proceso de masterización a media velocidad ha tenido como resultado un audio excepcionalmente limpio y detallado, manteniéndose fiel al sonido deseado por la banda. No se utilizó ninguna limitación digital adicional en el proceso de masterización, por lo que los seis álbumes se benefician de una claridad adicional y una fidelidad puras, preservando, por primera vez, el alcance dinámico de las mezclas originales.

Las seis carátulas de los álbumes han sido reproducidas con todo detalle en papel y métodos de impresión auténticos (por primera vez desde su lanzamiento original) e incluidas en la caja exterior diseñada por Tom Hingston Studios de Londres.

A lo largo de una carrera excepcional que abarca más de tres décadas, los seis álbumes de Sade acumulan 60 millones de ventas en todo el mundo y recibieron 24 Discos de Platino. Con singles como ‘Your Love Is King’, ‘Smooth Operator’ y ‘By Your Side’, Sade han llegado al número 1 en las listas de álbumes en todo el mundo, han obtenido varios premios Grammy, MTV Video Music Awards y un premio BRIT, ocupando silenciosamente su “lugar en el panteón de la influencia cultural” [ New York Times, octubre 2017]. Su álbum de estudio más reciente, Soldier Of Love, se posicionó en el número 1 en 15 países, incluido Estados Unidos, tras su lanzamiento en 2010.

Tras recibir grandes elogios de todos los géneros del panorama musical mundial, Sade continúan dejando su huella, grabada a fuego en algunos de los artistas más exitosos de la actualidad. Con frecuencia se cita a la banda como inspiración de una generación más joven de músicos, incluidos Beyoncé, Drake, Kanye West, y Missy Elliot, y de la sangre nueva de la música como Christine and the Queens, Dua Lipa, FKA Twigs, Mabel, and Taylor Swift. Genios del del hip-hop han sampleado trabajos de Sade, creando nuevos clásicos de discoteca, y sus temas atemporales han sido versionados por Deftones, Donna Summer, Frank Ocean, Herbie Hancock, Jason Mraz, Lauryn Hill, LeAnn Rimes, Marsha Ambrosius featuring Dr. Dre, Prince, The 1975, Tori Amos, and You + Me, entre otros.

La artista Sade, “famosa por su carácter esquivo”’, dejó su huella como un ícono de estilo tras protagonizar las portadas de The Face, Time, Rolling Stone, Billboard, iD, Fader, Elle France, Cosmopolitan, NME, Melody Maker, Smash Hits, Essence, Ebony, Pride, Interview y otras publicaciones a lo largo de la ilustre carrera de la banda.

En cuanto al directo, la banda ha estado de gira por todo el mundo, incluida una notable actuación de Live Aid en el Wembley Stadium en 1985, en la que Sade Adu era la única artista nacida en África que apareció ante un público en directo de 75.000 personas y una audiencia televisiva mundial estimada de 1,4 millones en 170 países. Con su gira más reciente de 2011 la banda ofreció 106 conciertos épicos en cuatro continentes, que pudieron disfrutar 800.000 fans, y que Billboard describió como “impresionante a nivel visual”, con una “producción exquisita” y una “aventura en los extremos polares de la dinámica”.

This Far, la caja recopilatoria de Sade —verdadero testimonio de una obra que a través de su evolución ha conquistados corazones, independientemente de la edad o el credo— ofrece y celebra el legado de la banda hasta la actualidad en un formato de vinilo puro.

Redacción (Agencias)