716 burpees en una hora

Stephanie Tennessen de Edina, una mujer de Minnesota (EE.UU.), ha roto un récord mundial Guinness al completar 716 burpees en una hora.

El burpee es un ejercicio que mide la resistencia anaeróbica. Se realiza en varios movimientos (nace de la unión de las flexiones de pecho, las sentadillas y los saltos verticales) y con él se trabaja el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas.

El récord mundial de David Goggins, el hombre que más burpees hizo en 24 horas, sirvió de inspiración para esta súper mujer. Hasta entonces, el récord en su categoría lo ostentaba la australiana Louise Robertson en 2018, quien logró 709 en una hora.

Tennessen dijo a medios locales que entrenó durante 10 meses para intentar este récord que logró el pasado 11 de septiembre frente a una multitud de espectadores y, por supuesto, los jueces oficiales que no perdían detalle y corroboraron sus 716 burpees, suficientes para conseguir esta nueva hazaña.

La estadounidense espera que su logro ayude a las personas a darse cuenta de que el hecho de que todo lo que está sucediendo con la pandemia no significa que deba restarle importancia a su enfoque en ganar en su vida.

Redacción