Las canciones de Raffaella, en el teatro

Tras el estreno de «Explota explota» en los cines, las eternas canciones de Raffaella Carrà se convierten en un musical en «Para hacer bien el amor hay que venir al sur» en el Teatro La Latina de Madrid, con el objetivo de llenar de «brilli brilli» el teatro y «hacer disfrutar al público que tanto lo necesita ahora».

Sin embargo, la historia nada tiene que ver con Carrà. De hecho, el espectáculo es un homenaje a toda la generación que bailó sus canciones y que hoy sigue recordando sus pegadizas letras.

Son 19 las canciones de la Carrà que aparecen en el musical. Entre ellas no podían faltar «Para hacer bien el amor hay que venir al Sur«, «En el amor todo es empezar«, «¡Qué dolor!«, «Caliente, caliente«, «Fiesta«, «Lucas«, «Rumores» o «Lola«.

Títulos emblemáticos que jalonan la larga trayectoria profesional de Raffaella Carrà, que se hizo muy popular en todo el mundo en los años setenta tras haberse dado a conocer en Italia con el programa de variedades Canzionissima de la RAI.

Cantante, bailarina y presentadora, la fama de Carrà no se ha apagado con los años y sus canciones siguen siendo ahora tan populares como entonces. Es esa música la protagonista de este musical.

A pesar de que el musical, o como prefiere llamarlo su creador «la revista musical», tenga su estreno oficial este jueves ha tenido sus previas a lo largo de esta semana, en las que el público ha acogido la obra de manera «brutal».

Redacción (Agencias)