La película que inspiró una de las últimas canciones de Lennon

El tema «Grow Old With Me» se estrenó un mes antes de que el legendario artista fuera asesinado a tiros en diciembre de 1980, y se sabía que había sido influenciado por una película sobre béisbol que Lennon vio durante una visita a las Bermudas a principios de ese año.

Un destacado estudiosos de los Beatles, Kenneth Womack le dijo a The Observer que había visto docenas de películas antes de darse cuenta de que la inspiración clave fue A Love Affair: The Eleanor and Lou Gehrig Story , una película de 1978 sobre un jugador de béisbol que murió después de luchar contra un raro trastorno del sistema nervioso.

«Quería saber qué película lo había inspirado a componer una canción tan hermosa«, explicó Womack. «Después de ver decenas de personas en busca de la misteriosa película en cuestión, comencé a estudiar guías de televisión de ese período. John era un suscriptor habitual». Al darse cuenta de que se había proyectado A Love Affair en el momento en que Lennon se estaba quedando en las Bermudas, Womack hizo la conexión y concluyó: «El misterio, de repente, se resolvió».

Redacción

Fotografía · Rowland Scherman (editada)