Un belén con piezas de 18 metros en Alicante

Un portal de Belén con un San José que llega hasta los 18 metros de altura y un niño Jesús de 3,25 que aspiran a entrar en el libro Guinness de los récords serán colocados del 1 de diciembre al 6 de enero en la plaza del ayuntamiento de Alicante, como reclamo turístico en el contexto de las restricciones de la covid-19.

En un comunicado, el alcalde alicantino, Luis Barcala, ha anunciado que la propuesta de José Manuel García Esquiva ‘Pachi’ se convertirá en el Belén Monumental después de que el jurado valorara la orientación de las miradas de los rostros, el cromatismo del conjunto de la composición y el estilismo.

La altura de la propuesta ganadora del concurso llega hasta los 18 metros, contando el cayado que porta la imagen de San José, que se elevará hasta los 17 metros mientras que la Virgen María supera los diez metros y el Niño Jesús, inclinado sobre un pesebre, se sitúa en 3,25.

El objetivo de esta iniciativa es «apoyar a sectores como el comercio, el turismo, la hostelería y la restauración que, a causa de la pandemia, están sufriendo una importante merma de ingresos», según Barcala.

El alcalde ha sostenido que este belén monumental pretende «honrar la Navidad como se merece» al mismo tiempo que «generar un motivo de expectativa para que se pueda viajar hasta Alicante como destino seguro que es».

«Va a suponer, además, un incentivo para que acudan hasta Alicante visitantes de toda la provincia y del conjunto de España, al reclamo de esta iniciativa tradicional y cultural. De ahí que hayamos hecho las gestiones para que pueda figurar en el Libro Guiness de los Récords», ha dicho.

Redacción (Agencias)